Medio centenar de personas en el estreno de "El tiro de la Plaza"

22 de febrero de 2011

Medio centenar de personas asistieron al acto que organizaron Gazte Komunistak y la Fundación de Investigaciones Marxistas en el que se estrenó el documental realizado por el Foro de la Memoria de Salamanca "El tiro de la Plaza" que recoge testimonios de la represión franquista en la provincia de Salamanca.


El acto lo inició Xabier Sánchez, Secretario de Organización de Gazte Komunistak, resaltando la importancia de la juventud en la recuperación de la Memoria Histórica.

Se contó con la presencia de José María del Palacio, investigador de la Memoria Histórica que analizó las huellas de la dictadura franquista en nuestra sociedad actual como son el déficit democrático en las bases sociales o la persistencia de una monarquía en la figura de Juan Carlos I impuesta por el Dictador.

También se contó con la presencia del director del documental, Javier Laso, que hizo una presentación de los motivos que llevaron a hacer el documental además de hablar sobre la importancia de recoger los testimonios de las personas; personas que son el verdadero centro de la actividad del Foro por la Memoria. Tras el visionado del documental, Javier moderó un debate en el que el público participó activamente y en el que se valoró los actuales déficits democráticos y la necesidad de una transformación social para combatir la crisis en el que la juventud debe jugar un papel fundamental.

Trailer del documental: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Contacto

Gazte Komunistak Araba
Local:
Zapateria 88, Vitoria-Gasteiz
Contacto: gkalava@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.

Buscar