Las pensiones no son el problema, la solución es crear empleo

13 de marzo de 2011

0 comentarios
El Gobierno del PSOE acaba de aprobar el recorte de nuestras pensiones futuras, al obligarnos a trabajar dos años más para cobrar una pensión más pequeña que la actual.

Reforma innecesaria en momentos en los que el sistema cuenta con un superávit de 64.000 millones de euros (0,9% del PIB). Sistema de pensiones viable, y cuya reforma solo persigue un objetivo: recortar el gasto social en pensiones para pagar el hueco financiero que han dejado los bancos con la crisis del ladrillo.

El aumento a 67 años de la edad legal de jubilación hará que cobremos una pensión hasta un 20% menor que la actual, al tener que trabajar dos años más.





Medida injusta en especial para la juventud y los trabajadores en paro, ya que retrasar la jubilación impedirá que se creen 200 mil puestos de trabajo al año, así como una pérdida de calidad de vida para los trabajadores de profesiones más gravosas como la construcción, la hostelería o el transporte.

Por otro lado, el aumento del periodo de cómputo a 25 años traerá como consecuencia un recorte de las pensiones futuras. Con esta medida, el 70% de los trabajadores actuales cobraremos una pensión entre el 15 y el 20% menor en el futuro.

Por último, se eleva de 35 a los 38,5 años el tiempo de cotización necesaria para tener el derecho al 100% de la pensión, impone un listón inalcanzable para una mayoría de trabajadores y trabajadoras con carreras profesionales cortas, consecuencia de la temporalidad, el paro y la economía sumergida dominantes en nuestro mercado laboral.

Con este recorte, jóvenes y mujeres verán disminuida considerablemente su pensión.

Con el recorte de las pensiones, el Gobierno del PSOE cede una vez más al poder financiero y a los bancos, principales beneficiarios del sistema privado de pensiones. Reforma que junto a la reforma laboral, significará que los jóvenes de nuestro país vivirán peor que sus padres.

Para el PCE, las pensiones no son el problema, la solución está en crear empleo estable y de calidad, lo que permitirá generar más recursos e ingresos y con ellos garantizar unas pensiones más altas, que protejan a más trabajadores y durante más años.

Auge del fascismo en Gasteiz

12 de marzo de 2011

0 comentarios
El pasado martes (8 de marzo, día de la mujer trabajadora) de camino al colegio de corazonistas, un camarada descubrió que la zona estaba plagada de propaganda anticomunista, carteles sin firma en los que se nos tachaba de asesinos y barbaridades similares. Este hecho, es un claro ejemplo de que la ultraderecha vitoriana está organizándose. El 3 de marzo, también, unos camaradas tuvieron un encuentro en un bar céntrico, divisaron a un nutrido grupo de conocidos neonazis de la ciudad, pero no paso de ciertos comentarios "ofensivos". Tampoco son pocos los ataques físicos que muchos jóvenes antifascistas han sufrido en Vitoria. Ante esto, desde Gazte Komunistak Araba, queremos reivindicar la importancia de la unidad entre los diferentes sectores políticos antifascistas para combatir de forma efectiva dichos grupos.

8 de marzo, día de la mujer trabajadora

9 de marzo de 2011

0 comentarios
El día Internacional de la Mujer surgió del noble propósito de posibilitar a las mujeres el derecho al voto y la mejora de sus condiciones como trabajadoras, así como la posibilidad de ostentar cargos pública de importancia. La conocida política comunista alemana Clara Zetkin, propuso en la conferencia de "Mujeres Socialistas" en Cophenage (1910) que el día 19 de marzo, la clase obrera tenía que salir a las calles a defender los derechos de las mujeres trabajadoras. En 1911, se llevó a cabo por primera vez en Austria, Suiza, Alemania y Dinamarca dicha festividad. Ese mismo 25 de Marzo, se produjo en la fábrica Triangle de Nueva York un grave incendio que acabó con la vida de más de 140 obreras, esto desembocó en una marea de protestas que suscitaron graves problemas en la legislacion de Estados Unidos.


Las mujeres han sido históricamente explotadas por los hombres, especialmente en el ámbito labora, esa explotación sigue vigente en nuestra sociedad. Pues las mujeres tienen todavía una media salarial inferior a la de los hombres. Estas injusticias han de ser abatidas como ya abatimos los comunistas otras injusticias en el pasado. Por ello, desde Gazte Komunistak Araba, llamamos a la clase trabajadora, y especialmente a la juventud a asistir a las manifestaciones del 8 de marzo.

Followers

Contacto

Gazte Komunistak Araba
Local:
Zapateria 88, Vitoria-Gasteiz
Contacto: gkalava@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.

Buscar